Blogia
Apenasnadie

Se viste de verano

Se viste de verano

El parque se está vistiendo, ya, con sus galas veraniegas, se está despojando, lentamente, de su lujurioso verde mas propio de épocas llenas de aguas y lluvias. La hierba, hasta hace bien poco llena de vida y color, se está agostando en un lento desvanecerse en tonos pajizos que, con sus tonos amarillentos, hacen un contraste con el verde pálido que se encamina lentamente hacia su final.

Tiene su encanto, cada época lo tiene, solo hay que saberlo encontrar, saber mirar para verle el lado amable, que lo tiene, los paseos están mas secos y el polvo se levana perezoso al batir de mis pasos por ellos, y no digo nada cuando corre mi perro, levanta polvaredas que, alegres ellas, lo van siguiendo allá por donde corre. Es casi verano, aunque el tiempo se empeñe en decir lo contrario, al final, cederá a la lógica que viene empujando con temperaturas mas altas y dias mas largos.

Si, direis que estoy enamorado de mi parque, puede ser cierto, la verdad es que me siento feliz caminando entre sus pinos, mirando sus ramas siempre verdes, con su tono oscuro propio de las hojas perennes que, en realidad no lo son, pero cuando muere una nace otra y parece que siempre está con las mismas hojas, pero no, nunca son las mismas.

Sucede los mismo que con los rios, que siempre creemos ver el mismo rio pero no es cierto, pues las aguas nunca son las mismas, hay quien asegura que jamás vemos dos veces el mismo río, claro que hay que definir a que rio se refiere, a sus márgenes ? al agua que corre entre ellas ? ahí debe de estar el dilema, pero no voy a entrar en el, os dejo a vosotros que lo penseis... si quereis claro.

Yo me quedo en mi parque, donde ya los niños vuelven a sus juegos infantiles en el parquecillo acotado que tienen para ellos, con sus columpios, toboganes y demas cosas puestas para ellos y su disfrute.

Con sus juegos de pelota, carreras y demás cosas que puede llegar a inventarse un niño para jugar. A veces, bueno muy amenudo, siento una envidia inmensa al verlos corretear por allí, verlos jugar a sus cosas, sus peleas, todo lo que representa la infancia que tan poco nos dura y de forma tan brusca nos despiertan. Su magia, con los secretos que conllevan los Reyes Magos, Papá Noel, tambien el Ratoncito Pérez, prque no ?.

Te acuestas el 5 de enero con los nervios a flor de piel. Recuerdo que yo vivía al final de mi calle, el último número y todos los años me acostaba con el miedo de que no se diesen cuenta que había una casa al final, la mía, no fuese que se les olvidase que yo estaba allí esperando con ilusión sus juguetes... Nunca se olvidaron, cierto es que tgampoco me traian lo que pedia, pero siempre hubo cosas, hay que reconocer las cosas y los inmensos sacrificios que tuvo que costarles a mis Reyes Magos particulares en aquellos tiempos de escasez de todo, las cosas como son, se portaron...

Pero yo me quedo en mi parque, me quedo con el para siempre, pues es lo que andaba buscando desde hacia tiempo, un sitio así donde calmar mis ánimos, a veces exaltados, donde pasear a pesar de los multiples tropezones que mis problemas me obligan a dar, problemas físicos me refiero, pero que allí de alguna forma los voy paliando con bastante exito.

Ahora no estará tan bonito como en primavera, incluso en invierno, tampoco podré salir tanto como antes pues los calores del verano lo hacen imposible, pero se que está ahí esperandome, como una amante generosa en sus dones, cubriendome con la sombra de sus pinos, y me ofrece sus bancos para descansar mis, casi siempre, doloridas piernas antes de proseguir mi caminar sin rumbo pero siempre sabiendo donde voy.

Si, direis que os doy la lata con mi parque, pero es lo que tengo, una de las cosas mas bellas que disfruto cada día y solo quiero que vosotros podais, de alguna forma, sentiros integrados en él como lo estoy yo.

No seais demasiado críticos conmigo, solo quiero pasear con vosotros por sus caminos, haceros sentir el olor de sus pinos y del romero que ya se siente con fuerza.

Cerrar los ojos, imaginad que estais conmigo... seré vuestro anfitrión en mi parque, porque en él me siento un poco mas que...

Apenasnadie - 4 de mayo de 2006

 

24 comentarios

claudia denise -

deberian poner mas imajenes.

matias veneciano -

es muii precioosa para mi trabajod artes Ja !! :) ia A.DiioZzz

steven mejia -

muy bueno ese atardecer, muy chiva

samanta -

muetre cosas padere
s

julia -

dtgrdejub

paloma -

hola gente agregeme a su msn es palo_la_mejor82hotmail.com
besotes.............

maite -

Soy cubana, me he encantado con tu parque, por lo que es realmente y por todo lo que significa para tí, eres una persona muy sensible, por favor consérvate así. Tengo un peque que juega feliz al aire libre y disfruta mucho su parque, que también fue mío cuando era niña (hace algunos años). Gracias por compartir la foto y por el comentario. Qué seas muy feliz siempre!!

camila -

hola m llamo camila y soy tonta y soy re mala en el pijama m reia tanto q la chicas no podian ver l peli

belen -

el paisaje estara bn...si fuera real..pro komo esta too falsoo poss pos..
xaito..
xxx(en sanlucar de barramedaa...ay estos paisajes preciosos a montones..=D)

lauuuri -

jajajaj quee boniitaaa:) stooi enn cLase i mmee siirve la foto para acer una cosa con el potoshop! Graaciias un besOo(L)

andrea -

esta bien ese paiseje saben c la comieron los felicitoooo

Anny -

Es una foto precioda ojala yo dibujara así aunque solo tengo 10 años. Es muy bonito que aun ayan personas en el mundo que sepan lo que es bonito de verdad porque en este instante seguro que alguien esta destrozando un bonito y precioso lago para acer unas casas i solo para ganar dinero. Claro así es la vida pero tambien hay que saber cuidar las cosas, saber cuidar la naturaleza. No se vosotros pero yo creo que el anuncio aquel de la naturaleza que al final todo seria piedra es verdad.
Bueno en el tema que la foto es encantadora esta perfecta
Espero que te hagas famoso,
cosa muy posible,

Bueno ya callo jijiji=)
que te vaya bien,

Anny

nestor canay -

muy buena la foto, es mas la copie para fondo de pantalla.
gracias

julyy -

exelente

mayte -

me parece una gran fotografia ya es preciosa y me alegra mucho que haya personas que todavia den imporcia a las cosas tan bonitas que nos rodean

José Manuel Pinelo -

Bellisima fotografia

Anónimo -

koo

Anónimo -

efectivamente y no

moises -

que lindo

fernanda -

es muy buena ya que relaga la mente,etc.

daiana -

hola. bueno nada. queria decir que esta todo muy lindo.y que estaria bueno que todos piensen lo mismo.felicitaciones por todo lo lindo que escribis.chau

hugo cesar -

es muy relajante y muy bella esta pintura

jenny -

me parece muy bello ya que todo tiene su tiempo y cada uno de nosotros llegamos a eso con la guia y ayuda de dios la naturaleza es muy bella en todo y te alegra la vida y te trae esperanzas de vivir mas atentamente jenny

Carmen -

Hola rafa, muy bonita tu entrada veo que eres un nostálgico en pedernido, esta entrada esta llena de nostalgia y cariño.
Como está tu ordenador ya lo arreglaste?.
Espero verte pronto un besito
pasate por mi espacio y ves las fotos de la boda de ayer.
Besos