Blogia
Apenasnadie

El nuevo rol de la mujer en la sociedad

Wink
Llevo tiempo obsrvando en mi barrio, aún nuevo él y encontruccion en gran parte, a los niños y niñas jugar en la calle. Veo que las niñas juegan al futbol con los chicos y les arrean unas patadas de lo mas alevosas, dignas de cualquier defenta de 2ª División, incluso de 3ª Regional, asimismo, ellos no se quedan atras y le sacuden identicas "caricias".
En si no parece un hecho demasiado significativo, niños y niñas jugando JUNTOS en la calle a juegos que, siempre, se habian identificado exclusivamente con los chicos.
Yo, ue soy de los tiempos aquellos de "los niños con los n iños y las niñas con las niñas" y así nos ha ido mas tarde, de mayores, llegando a pensar , icluso, que las chicas era n unos bichos raros... que engañados nos tuvieron, claro que yo me saltaba aquella regla siempre y andaba jugando con las niñas, hasta el punto de que decían que perdía aceite... pero que tontos, que ignorantes. A mi me encantaba jugar con las niñas, siempre me he llevado mejor con las mujeres que con los hombres, es natural ¿no ?
De tal educación solo podíamos salir machistas, y eso éramos, yo al menos de joven, era un ser privilegiado porque era hombre y las mujeres eran seres tontos, lloones y poco dignos de confianza y solo servían para una cosa, para eso, precisamente y poco mas...
Años despues, un desliz conyugal me dio con la realidad en las narices y pude comprobar, en carne propia, que aquello del machismo era un cuento chino, que era mentiva, vamos, y al enfrentarme a aquella situación comprendí que nada de lo dicho habia sido verdad, que habia sido engañado como tantos otros, menos mal que aun estaba a tiempo de reconsiderar muchas cosas en mi vida, y así lo hice.
Hoy tengo una hija de 17 años, fruto de mi segundo matrimonio, y siempre he procurado ser para ella, aparte de su padre, un hombre igual que su madre, con identicos roles en casa, menos los narutalmente diferenciados por anatomía y fisiología, que ya es bastante...
Siempre he procurado insistirle en el hecho de que es un ser humano, libre, independiente y capaz de vivir pos si misma, que yo solo soy su padre, no es de mi propiedad y nunca debera ser propiedad de nadie excepto de ella misma, que yo la tengo unicamente en usufructo hasta que sea capaz de ventilarse la vida por si misma, que la quiero y siempre estaré a su disposición para todo aquello que necesite y esté en mi mano, pero que la vida se la tiene que buscar ella, que nadie tiene la facultad de buscarsela.
No se si lo estoy consiguiendo, por los signos creo que si. Ella vivirá un mundo que estamos haciendo ahora, y de como lo hagamos dependerá su futuro, su vida y su entorno personal. No lo estamos haciendo demasiado bien, en general, pero se eestán consiguiendo cosas.
Ahora, no es que sea feminista, que los extremos nunca son convenientes, pero si trato de luchar en la medida de mis posibilidades con los prejuicios y discriminaciones que puedan sufrir las mujeres, en mi medida continúo en la lucha... y en ella estgaré siempre.
En fin... ¿poprque vamos a llevarnos mal hombre y mujeres si nos necesitamos mutuamente en nuestras vidad...?
No será mejor amarnos y respetarnos los unos a la otras y las otras a los unos...?
Un saludo
Aènas nadie - 22 de abril de 2006

2 comentarios

Lejos pero cerca tuyo -

De eso se trata, de complementarse el uno en el otro. De encajar, aunque suene irónico, que la naturaleza es sabia y si nos dejamos guiar por ella lograremos la felicidad tan anhelada.
Eres un gran hombre y luego un gran padre y no te de vergüenza que la verdad no ofende.

silencios -

Pues no andas tu deprisa ni ná... ya te he pegao algo ehh??? jejeje... me vine a dar una vuelta porque me olia que estabas liao con esto...
ya sabes... OJITO LISTO jejeje...
Pues si ninio.. esto pregunta ahora el color de la nieve... el mes pasao preguntaba cuantos dedos tenia una mano... en fin que pa irnos dejando los coments vamos a tener que acostumbrarnos a las preguntitas xorras que nos hacen.... mandaaaa WWWEEEBBBBS !!! jajaja
ta luego colasson de melón, melocotón...
Manzanaaaaaaaaaa