Blogia
Apenasnadie

En el parque

Cool

 Hoy estaaba el parque precioso, ya se siente la proximidad del verano casi, los troncos de los pinos, recalentados por un sol que ya aprieta lo suyo, desprenden un olor a resina, a madera caliente. Todo el parque es aromas.

Están segando el cesped, bueno, llevan dos meses que no paran. Vienen dos operarios en sendas máquinas segadoras a motor y se paean por todas partes llevándose por delante las hierbas, flores y demás cosas que osen crecer. Digo llevándose por delante porque es lo que hace, son como el caballo mecánico de Atila, donde ponen la rueda no crece la hierba. Si, así hacem, más que segar lo que sucede es que la arrancan y lo están dejando todo arrasado.

De nada sirve advertirles lo que están haciendo, tienen que segar y siegan, aunque se estén cargando todas las praderillas, antes tan bonitas de flores y demás, convirtiendolas en auténticos eriales llenos, ademas, de los restos de la hierba cortada, porque sus caballitos de Atila no tienen recipiente para recoger la hierba cortada, la expulsan fuera y ahí se queda.

Hoimbre, siempre será mejor que si no lo cuidasen, pero el exceso de celo tampoco es conveniente, pues por ejemplo, en otoño se pasan días y días recogiendo las hojas muertas en grandes montones que, el viento, los niños y mi perro se encargan de esparcir a cada momento. Pero no importa, vuelven a levantar el´montón de hojas como si nada.

No sirve de nada decirles que los paseos quedn preciosos en otoño con las hojas muertas, que para eso es otoño, y que, además, las hojas muertas al pudrirse hacen doble función, aromatizan el ambiente con su olor dulzón y sirven de abono natural a las proximas plantas. No, tienen que recogerrlas en loor de no que se orden municipal de una persona que, con toda seguridad, el parque mas cercano que ha visto debio ser en fotografía de Candanchú, por ejemplo. . .

De todas formas, muy pronto, en cuanto apriete el calor se secará por falta de agua y se volverá de un tono pajizo y abrasado por el Sol que no perdona, dándole otro aspecto bien distinto del que tiene la mayor parte del año.

Hombre, la verdad es que lo prefiero así y no como el que había donde vivía antes, en Fuencarral, que como decian Victor y Diego hace años "eso no es parque ni es na...".

Bien, aunque sea Apenasnadie me encanta ir al parque y visitarlo con mi perro, estas cosas acaban siendo un mal menor en comparación con otros parques que conozco. Es una gran suerte tenerlo tan cerca de casa y poderlo disfrutar...

Os invito a venir . . .

Apenasnadie - 26 de abril de 2006

2 comentarios

silencios -

Que te gusta pasear con Blaky ya es seguro... el parque que lo quieres tanto... siempre logras definir tan bien las cosas, que incluso parece que hoy tambien he paseado yo por ese parque de tus amores... de donde coges el romero, jejeje
Un besazo grande !!!

silencios -

mañana lo leo con calma...
pase a darte las buenas noches...
un besazo