Blogia
Apenasnadie

Ni noche ni día

 
 



PERLAS


Me gusta el día cuando aún no es día
y tampoco es noche,
es ser y no ser a la vez
luz y oscuridad ínimamente unidas
como dos amantes cuando aman.
Los rumores que acompañaron la noche,
los ruídos que llenan el día
aún no se han despertado, unos,
acostado los otros
y dejan un espacio vacío de sonidos
en el que, cualquier cosa, una simple hoja
cayndo suavemente es capaz
de producir un estruendo, al menos en mi alma
que se encuentra sobrecogida con lo que observa
con la maravilla del día cuando aún no lo es
con la noche que se resite a dejar de ser
la lucha entre ambos por predominar
por perdurar en una batalla perdida
una batalla que ninguno de los dos puede ganar
a ésta hora acabará cediendo la noche,
mas tarde, al anochecer
será el día quien tenga que ceder
y dejar a las sombras señorearse de todo
pero ahora... en éstos momentos
solo estoy yo, nada mas puede turbarme
me quedo paralizado mirando con asombro
simpre me fascina lo que veo, lo que siento
siempre procuro estar fuera, en el campo
a ser posible lejos de lugares civilizados
si puedo lograr, pocas veces lo consigo
pero si puedo llegar a espacios abiertos
en esos precisos momentos
me encuentro a mi mismo, me encuentro a Dios
porque ¿no nos han dicho siempre que Dios
está en nosotros, en cada uno de nosotros?
A lo mejor es verdad y tengo mi parte de Dios
dentro de mi y es en estos momentos
cuando llego a comprenderlo y a vivirlo
con tal intrensidad que me olvido de todo.
Dura poco, es cierto, es escaso
pero por eso, tal vez por ése mismo motivo,
es más hermoso y me encanta aún más.
Y tampoco puedo admirarlo todos los días
a lomejor hasta me aburriría de ello
tal vez, y solo tal vez,
me sea concedido de tarde en tarde
contemplar el milagro diario de la luz
la luz que, incipiente, aparece cada día
para que seamos nosotros mismos y que, por desgracia
tan pocs veces somos capaces de admirar.
Yo quisiera morir enuno de esos momentos,
cuando la oscuridad se torna en luz
poderme incorporar a dicha luz

y en ella... ser Eterno.


Rafa
 

0 comentarios